miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Primicia?

No se si lo que voy a desvelar era ya conocido o no, pero lo cierto es que yo me acabo de enterar.

Me sonaba de algo que dentro de un mercado, dependiendo del número de competidores, podemos tener un monopolio, un oligopolio o un mercado libre.

Hasta ahora el mercado cinematográfico en Santander era más bien reducido, con Cinesa por un lado y los cines de Peñacastillo por el otro, al más puro estilo del oligopolio - del griego oligo=pocos, polio=vendedor (es un mercado el cual es dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio ).

Ahora bien, a veces el oligopolio se convierte en monopolio -existe un órgano Europeo que vigila que sólo un vendedor esté en el mercado-.
Las ventajas del monopolio lo son únicamente para el vendedor, pero si hablamos de salas de cines, tendrá que competir contra la descarga directa ý programas de compartir ficheros (emule, ares) en internet.

Todo esto viene a que ahora Cinesa Santander y Peñacastillo Santander son del mismo dueño.. Así que supongo no tardarán mucho en tener los dos cines el mismo precio -que por supuesto será el del más alto

Veremos que ficha mueven los empresarios de las salas de cine, ya que entre gastarse 6 euros por ver una peli en el cine, o nada por ver la misma peli en el sofá de tu casa ...

martes, 29 de noviembre de 2011

Como copiar un dvd original

Hoy no voy a intentar "venderos" un programa, más que nada porque este es gratis.
¿Y qué hace? Muy fácil pero a la vez muy útil: copia dvds originales.

Resulta que un dvd original tiene unos 9 gigas de tamaño, así que si lo queremos copiar en un dvd de 4 gigas y medio vamos a tener un pequeño problema...

El DVD Shrink es una pequeña aplicación que nos va a convertir el dvd original con el fin de que ocupe 4 gigas y medio y pueda entrar en un dvd virgen.

Esto es muy útil por ejemplo si quieres grabarte las películas del vídeo club -ciertamente cada vez menos - o copiarte algún dvd que se haya comprado un amigo.

Al abrir el programa nos aparecerá la pantalla de la derecha. Realmente no hay que hacer nada más que introducir el dvd original en ese momento.

Una vez hecho eso, el programa va a tirarse un minuto / minuto y medio, examinando el contenido del dvd.

Cuando haya terminado de examinarlo, el cuarto botón de arriba (el de backup) se nos activará, así que sólo tendremos que darle ahí. El proceso que viene a continuación dura en función de la duración del dvd original, fácilmente nos puede llevar unas dos horas -aunque no hace falta estar frente al ordenador ese tiempo.

Una vez que haya realizado la conversión, si tenemos el Nero instalado nos va a preguntar si queremos pasar los datos generados a un dvd en blanco. Yo os aconsejo que le digáis que si.

Y es que si le decís que no luego tendréis que ir al Nero y hacer un dvd de video con esos datos vosotros mismos, así que por el mismo precio... ¡que lo haga el dvd shrink!

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Pronador o supinador?... Quizás neutral

Para todos nosotros que hacemos deporte, debemos tener en cuenta que existen 3 maneras distintas de pisar el suelo.

Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar calzado -especialmente para los atletas, (pues imaginaros las veces que impacta la suela con el suelo en, por ejemplo, en una maratón)

El 90% de la gente es pronadora -una mayoría absoluta aplastante- y el calzado que han -creo que diré hemos, pues yo también soy pronador -de comprar debe tener refuerzos en el interior.

Los supinadores se caracterizan por pisar con el talón, más menos estamos hablando de un 5%.

Y la pisada neutral, es la normal, no necesitaría ningún refuerzo ni en el interior ni en el talón.

El calzado deportivo viene ya clasificado para cada pisada, y en caso de duda sólo hay que mirar por dónde se desgastó primero el calzado antiguo. O bien, llevarlo a la tienda dónde rápidamente nos dirán que somos.. aunque en realidad esto último no haría falta, pues con vernos andar ya determinarían que somos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sobre gustos no hay nada escrito (mi "top-ten")

El mundo de la música tiene todo tipo de variedades en cuanto a estilos se refiere, y lo que para uno es el no va más, para otro puede ser algo insoportable.. y viceversa.

A mi principalmente me ha dado por el heavy - dónde también hay un montón de subcategorías - y concretamente por el rock duro (hard rock).

Hoy quería hacer un resumen con lo que son mis diez bandas favoritas Luego hay más, fuera de este "top-ten", muy recomendables también, y quizás en esta lista ampliada aparecerían otros géneros, pero esto ya lo veremos algún día..

1) EUROPE:  Mi banda favorita desde que les oí por primera vez en 1986..como no con el super disco "The Final Countdown", y su genial primer sencillo con el mismo nombre.
Hay mucha gente que por ignorancia o desconocimiento -o ambas cosas a la vez- les atribuye únicamente una canción -"The Final Countdown"- , sin embargo EUROPE tiene 8 discazos en el mercado -el noveno está apunto de caer- y nunca han caído en plagiarse a sí mismos, aportando cosas nuevas en cada disco pero siempre manteniendo identidades en el sonido.

2 ) Scorpions: Tras cuarenta años de trayectoria, SCORPIONS sacó un último disco -sencillamente genial, se llama "Sting In The Tail"- y se embarcó en una gira de despedida que durará dos años..Habrá que esperar a que salgan fechas en España, pero mientras tanto os recomiendo escuchar su extensa discografía.


3) Iron Maiden: Con una discografía también muy extensa, la "doncella de hierro" sigue cosechando éxitos por todo el mundo, aunque en mi opinión llevan un largo tiempo repitiéndose a sí mismos, y gran parte de lo que han hecho desde el disco "Fear Of The Dark" (1992) es bastante prescindible.
4) Poison: Una bonísima banda que por desgracia siempre se ha centrado en Estados Unidos, y salvo contadas ocasiones, a dejado a Europa de lado. Posiblemente por circunstancias personales dentro del grupo, no han llegado todo lo lejos que se merecían, a pesar de ser una de las bandas americanas más aclamadas en los 80.
 5) Guns 'n' Roses: Un super grupo en los 90, pero con un cantante -Alx Rose- muy peculiar, que se quedo sólo pero con el nombre del grupo, y todavía hoy en día sigue el con el nombre de guns 'n' roses, aunque ya no es bastante distinto, bastante paupérrimo su nuevo"proyecto".
6) Alice Cooper: Tras militar en una banda con este mismo nombre, Vincent Damon Furnier se puso él ese nombre cuando el grupo llegó a su fin, y desde entonces se ha convertido en un icono de la música rock
7) Rulo y la Contrabanda: Raúl Gutiérrez, Rulo, se vio forzado a dejar La Fuga -la banda de toda su vida, en la que él era prácticamente el 99% del grupo- y comenzó este nuevo proyecto.
Muy recomendable tanto su nuevo proyecto como su etapa en La Fuga.
8) Extreme: Paradojicamente, y pese a ser muy cañeros, Extreme es mundialmente conocido -y casi diría únicamente-por su balada acústica "More Than Words"
9) Skid Row: Una banda con una base compositiva muy buena, y un cantante realmente espectacular. Pero cuando Sebastian Bach dejó el grupo ni a él ni a Skid Row les fue bien por separado.
10) Sangre Azul: El grupo en el que comenzó Carlos Raya -Fito y Fitipaldis-, considerada como una de las mejores bandas del heavy español

sábado, 19 de noviembre de 2011

Te quiero Jimena

El otro día me emocioné al descubrir un fichero que tenía grabado en el ordenador del trabajo. Era un Word que contenía varias imagenes.
Este fichero, del 3 de septiembre de 2009, eran las imágenes de la ropita que le iba a regalar a Jimena, la niña de mi amigo -hermano- Joaquín de Diego.

Hoy me vuelvo a emocionar escribiendo estas líneas. Jimena vino al mundo un día como hoy hace 2 años, pero una injusta enfermedad le arrebato la vida. Sólo quiero escribir estas líneas para decirte que te quiero, nunca te olvidaré, me marcaste y siempre estarás conmigo.

Besines mil , peque     Javier

Scorpions "Comeblack": Una recopilación al desuso

Fue a comienzos de 2010 cuando la super banda alemana SCORPIONS comunicaba, a través de su web, que ponía fin a su brillante trayectoria de 40 años.

Sacarían meses después un disco titulado "Sting In the Tail" - simplemente buenísimo - que sería el último de su extensa - e interesante - discografía.

Tras el disco se embarcaron en una gira mundial, de más de dos años de duración, una gira de despedida bajo el nombre de "The Final Sting".

Con lo que ahora ha salido un nuevo "recopilatorio" con su grandes éxitos y alguna que otra versión.

Entrecomillo lo de recopilatorio pues aunque pudiera parecer que lo es, por la estructura, todos los temas están grabados en la actualidad, con lo que es muy interesante ver como suenan temas antiguos como Blackout o The Zoo con una producción actual.
También hay cambios en las guitarras básicamente, y la voz de Klaus Meine, yo diría que suena más madura, como con más profundidad.

Las canciones que aparecen en este recopilatorio son las siguientes:

01. Rhythm Of Love
02. No One Like You
03. The Zoo
04. Rock You Like A Hurricane
05. Blackout
06. Still Loving You
07. Wind Of Change
08. Tainted Love (Gloria Jones)
09. Children Of The Revolution (T. Rex)
10. Across The Universe (The Beatles)
11. Tin Soldier (Small Faces)
12. All Day And All Of The Night (The Kinks)
13. Ruby Tuesday (The Rolling Stones)

Las últimas seis, como podéis ver, son versiones, muy recomedables todas, quizás yo os diría que especialmente la de los Beatles "Across The Universe".

Y eso, os recomiendo este disco, no aporta nada nuevo al ser todas viejas canciones ya conocidas, pero ahora las ves con otro enfoque. Me gusta esta recopilación.


Scorpions han vuelto a acertar. ¡Yo ya me he dejado picar por el agujón!

Playeras siempre limpias (el frotar nunca terminará)

No, no.. que va, ninguna marca de detergente o derivados ha contactado conmigo a la hora de escribir esto, jaja

Como sabéis, y si no os lo digo, yo uso Asics casi exclusivamente, estoy muy contento con esa marca, pero esto que os estoy contando no tiene nada que ver con lo que os contaré a continuación.

Resulta que el otro día iba corriendo de noche por un sitio tan oscuro en el que no se veía nada de nada -ya podía haber un billete de cien euros en el suelo que hubiese pasado de largo- , cuando me trague unas hojas que sobresalían de un arbusto.
En realidad no hubiese pasado nada de haber seguido, pero me sobresalté tanto que me fui a la cuneta. Aunque afortunadamente no me hice nada, las playeras se sumergieron en lo que es una mezcla de riachuelo y barro. Así que nada más llegar a casa, las limpié con agua y jabón.

A continuación las metí unos periódicos dentro , al  par de horas cambié esos periódicos por otros, y esta mañana estaban ya completamente secas. Además los periódicos pueden ser de cualquier ideología, jaja, yo por ejemplo cogí unos periódicos gratuitos con este fin, jaja -luego dirán que tienen mucha tirada, jaja-

Yo por ejemplo nunca me arriesgaría a meter unas playeras -depotivas- de correr en la lavadora (está desaconsejado), pero si he leído que si las metes en una bolsa de tela suave previamente, se te lavan perfectamente. Yo lo he hecho con playeras que no uso para correr, y ciertamente va muy bien...

martes, 15 de noviembre de 2011

Porque no todo es heavy........... BABILONIA ELECTRICA

Hoy quiero presentaros a un trío con una larga trayectoria musical...pese a que este proyecto es relativamente nuevo.
Hablamos del grupo de mis compañeros y amigos Constantino y Ángel (batería uno y el otro cantante y guitarra), que junto a Alberto (bajo) forman BABILONIA ELECTRICA.

Este fabuloso trio ya se juntó hace unos cuantos años en un grupo, e incluso sacaron una maqueta, pero ahora han vuelto y acaban de terminar con una maqueta.

Algunos de sus temas ya se pueden escuchar en su página de myspace .

Los temas están escritos tanto por Ángel como por Constan.

¡No os los perdáis!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Mi gran amigo Col

Dobarganes es un pueblo perteneciente a Vega de Liébana, concretamente es el último pueblo de Cantabria antes de llegar al alto de San Glorio.

Fue en junio de este mismo año cuando llegué por primera vez, en ese momento llevaba ya 5 meses con mi novia -si, nos conocimos en enero, casi como en la canción, jaja-

Para el que no lo conozca es un lugar paradisiaco. Además en casa de Bea -mi novia- hay ovejas, que dependiendo del día pastan en un prado o en otro, y las cuida y vigila mi amigo Col.

Col es un mastín -el de la foto- de poco más de un año, que siente adoración por mi -bueno, tengo que confesar que yo también la tengo por él-, y quería escribir estas líneas como un pequeño homenaje a los animales, y como una amiga mía lo denomina, a su amor infinito.

Resulta que el otro día estaba yo jugando con Col, cuando una mosca... cojonera... -nunca mejor dicho- apareció , y realmente me estaba molestando. El mastín se dio cuenta de que me estaba molestando, e hizo un brinco para triturarla a continuación con sus poderosos dientes.

¿Quién da más? Sobre 2 patas contados....

Calendario temporada 2011-2012

Calendario carreras 2011/2012     

A continuación incluyo un primer borrador de las carreras en las que estaré este año. Muchas de ellas todavía está por concretar la fecha.

Lo que si he intentado es no tener dos largas en el mismo mes, o al menos muy seguidas. Iré actualizando esta entrada con confirmaciones de fechas y nuevas participaciones.

 
FechaCarreraDistanciaLugar
18/12/2011XXXIV Media Maratón Vitoria21097Vitoria
31/12/2011San Silvestre Santander5600Santander
04/03/2012Medio Maratón Santander21097Santander
25/03/2012Castro - La Granja - Castro22000Castro Urdiales
14/04/2012VII Carrera Popular Bajo Asón10000Colindres
20/05/2012Medio Maratón Santoña21097Santoña
10/06/2012X Km Torrelavega10000Torrelavega
02/09/2012Medio Maratón Bajo Pas21097Oruña de Piélagos
30/09/2012Subida al desfiladero de la Hermida28500Panes - Potes
(Panes-Potes)
28/10/2012Subida a Peñacabarga6000Heras
??/11/2012Desafio Alto Asón12500Arredondo

martes, 8 de noviembre de 2011

Medio Maratón de Santander 2012

ÚLTIMA HORA diciembre 2011 - Web medio maratón Santander : http://www.mediomaratonsantander.es/
Las inscripciones son limitadas, el cupo es de 2.000 participantes, y en 5 días ya van 300.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Made in China

Si tuviésemos que definir una imitación, la mayoría de nosotros nos iríamos directamente a China -mentalmente hablando, claro-

Oigo por la radio en las noticias que los chinos están comprando deuda española, o invirtiendo en tal o cual sitio.. algo así como la invasión pacífica..

Uno de los distintos pasos a seguir en aras a esta invasión es la imitación de marcas occidentales.
Por ejemplo, durante la guerra fría, el bloque de los países del este se dedicaba a falsificar divisas de países occidentales, con la intención de meterlas en circulación y así hacer quebrar el sistema capitalista...

Nunca lo consiguieron, pero ahora los chinos rescatan esa táctica imitando a marcas occidentales.

El primer ejemplo viene de un viaje que hice hace unos días con mi novia a Soria. ¿Os imáginais la cara que se nos quedó cuando vimos un edificio de dos plantas llamado "El Corte Chino"?

Aunque en 2006 estuve con unos amigos en China -esta vez no mentalmente, si no en realidad- y allí pude presenciar en directo otro de los ejemplos más llamativos, veamos algunos a continuación:

-Esta cadena de restaurantes, con bastante implantación, imita totalmente al Kentuky Fried Chicken.

-Había una marca de coches, no se si era MBV, que imitaba totalmente los modelos de BMV.

-Por supuesto había montón de sitios que vendían imitaciones de bolsos, y si por ejemplo no tenían el modelo que tu quisieras, en 24h se comprometían a imitarte el modelo - les tenías que traer una foto del original.

-¿Que decir de las camisetas, relojes, calcetines, playeras, etc..? Además había diversas clases de imitaciones, siendo imposible de distinguir las buenas del producto original.

Y así podríamos seguir con esta lista. Menos mal que la clonación humana todavía sigue siendo ciencia ficción..

domingo, 6 de noviembre de 2011

La otra hija (con Kevin Kosner e Ivana Vaquero)

Hoy vimos por fin la película protagonizada por Kevin Kosner en 2010, "La otra hija". Creo que es una de las pocas que hemos visto en casa y no provenía de Internet, si no del videoclub -¡nos tuvieron que dar hasta 3 copias de la misma peli ya que estaban rayadas!... otra razón más para bajarse las pelis...

Creo que los que no hayáis visto esta película no deberías seguir leyendo este artículo, pues voy a desvelar el final.

¿Y por qué? Porque está bastante abierto, pero realmente en internet -he estado mirando antes- nadie ofrece una respuesta convincente.

Me ahorraré datos sobre la película, pues eso los podéis encontrar en google poniendo "La Otra Hija". Pero durante toda la película hay un paralerismo entre la vida de las hormigas -que observa el niño- y lo que ocurre en la peli.
Al final Kevin Kosner encuentra a su hija, ya que la que estaba viviendo en casa no lo era, y la rescata. Pero al rescatarla, su "macho" aparece. También la niña da síntomas de transformación.
Así que recordando la conversación con el viejo antes en la película, decide quemar a los dos.
A continuación aparece el niño con un cuadro, y justo detrás aparece la "bestia". Yo creo que este nuevo monstruo puede ser la nueva reina -ya que durante la película dicen que cuando la hormiga reina se muere, ya se ha nombrado a otra nueva reina-
Y mi explicación es que esa nueva reina puede ser Casandra, o también fijaros que en el cuadro al final , justo antes de que aparezca el monstruo, se ve al padre "salir" de la foto...

En cualquier caso, un final abierto totalmente a una segunda parte..aunque no se si el éxito de la primera parte justificaría una segunda...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Pressing Catch" 20 años después...

A principio de los 90, recuerdo empezar a ver las televisiones privadas -tele 5, antena 3 y el canal plus-
En Tele 5 teníamos en esa época a las Mama Chicho -Mama Cicho me toca...- , a la ex-actriz porno Xuxa-curiosamente conduciendo un programa de niños, al estilo de lo que luego haría Leticia Sabater- o una serie tipo Dinastía llamada "Vacaciones en el Mar".

Pero mi espacio favorito era "Pressing Cath". Lo echaban los sábados y domingos por la mañana, y como espectáculo no tenía precio -muchos de vosotros lo recordareís, los combates de la WWF (World Wrestling Federation)-

Supongo que debido al éxito de este programa , Tele5 quiso celebrar el  XX aniversario de la emisión de pressing catch -que ahora se emite en 4, aunque todavía queda algún "luchador" mítico como "El Enterrador"- y creo un programa conmemorativo titulado "Sálvame Déluxe"

..Y es que no me lo negareis... Es una copia total de Pressing Catch. Total.
Los guiones perfectamente cerrados, la puesta en escena de sus personajes, las amenazas constantes, el cambio constante de alianzas, etc..
Eso sí, era mucho más entretenido el "Pressing Catch" -con el Último Guerrero, El Enterrador, Hulg Hogan, y demás - que los pánfilos personajes del programa "Sálvame Déluxe" y su paupérrimo presentador.

¿O no?

martes, 1 de noviembre de 2011

A las dos serán las 3..

O a las tres serán las dos.. tanto monta monta tanto...
Siempre me he considerado un tío poco derrochón y bastante ahorrador en lo que a la energía se refiere. Siempre optimizando recursos, o por lo menos intentándolo

Así que en principio estoy a favor del cambio horario, si es que realmente optimiza recursos, y supone un ahorro energético.. Pero dudo que esto sea así...
Quiero decir, en la teoría si que se produciría este ahorro, pero en la práctica los contadores de las farolas no están cambiados, con lo cual, todavía te encuentras las farolas puestas a las 9 de la mañana, con luz radiante, así durante varios meses...
..Y otras tantas cosas.

¿Realmente se ahorra?