jueves, 16 de febrero de 2012

Convalidación titulo de la Universidad de Gales (Cesine)

Durante el periodo 1995-1999 estuve estuiando en Cesine, un centro académico que otorgaba el título por la Universidad de Gales.
Este título era (y bueno, es, por lo menos todavía para los de mi promoción) es válido en toda la Unión Europea salvo en España.
Total,, que para la empresa privada te podía valer, pero no así para opositar ni tampoco estaba reconocido a la hora de hacer contratos para gente con estudios universitarios. Así que cuando ibas al paro lo más que te ponían era que tenías estudios hasta COU..

Pero esto empezó a cambiar hace un año y medio, y ahora si lo solicitas te convalidan el título.

Os cuento los pasos que dí, y antes de nada doy las gracias a mi novia que en todo momento me animó a iniciar este proceso. ¡Gracias Beatriz!

En el Ministerio de Educación me comentó el inspector jefe (1º planta a la izquierda, creo es es el área de alta inspección de educación, la tia que hay ahí es una borde..) que el proceso a seguir era la solicitud de convalidación tanto al grado de licenciado como al título de diplomado en gestión y dirección de empresas.

La razón es que al haber estudiado una carrera de 4 años, soy algo más que diplomado (3años) pero sin llegar a licenciado (5 años). Por eso te otorgan el grado de licenciado, pero vamos a decir que sería como un titulo genérico, nada en concreto.

A mediados de diciembre solicité la homologación tanto para diplomado como licenciado, y a finales de enero me llegó la confirmación de la homologación al grado de Licenciado.

Sin embargo unos días después me llegó la notificación de que para la homologación al grado de diplomado necesitaba completar cierta información a mi expediente. Continuaré el proceso y ya os contaré.

En cualquier caso prosigamos con el de Licenciado.
Antes de nada, debéis solicitar a Cesine el Suplemento del Título, esto lo podéis hacer incluso por teléfono y pasaros a recogerlo cuando lo tengan. Ellos ya saben lo que es. Es lo que más tarda, unos 3 meses, y lo increíble de todo es que es gratuito -por lo menos lo era a la hora de escribir estas líneas-
Una vez nos entreguen el documento, tenemos que ir a un traductor jurado de inglés para que nos traduzca estas dos páginas. Hay varios, pero yo os recomiendo la que fui yo. Sus datos son los siguientes:
Sara Bueno Arruebarrena
Intérprete Jurado de Inglés
c/ José María de Cosío, 31, 4ºD
39011 Santander
teléfono: 605 834 758
email: sarabuenoa@hotmail.com

La traducción son dos días. Ahora habrá que rellenar los impresos, Tanto el 790 (el de pago) como los de la solicitud de homologación. Todos estos documentos los podéis conseguir en el mismo área del Ministerio que antes os comentaba o en http://www.educacion.es/educacion/sistema-educativo/convalidaciones.html

Serían dos documentos de cada, uno para la licenciatura y el otro para la diplomatura.

Una vez relleno, nos vamos con el 790 a un banco de los que trabajen con el Ministerio, creo que cualquiera, yo lo hice en el Banco Santander.
Solicitar la homologación al titulo de licenciado son 91,01 euros, y al de diplomado 45,96.

Una vez hayamos pagado, adjuntamos los comprobantes de pago a sus expedientes y nos vamos al Registro, que está en Calvo Sotelo en frente de Correos.

En este dos expedientes, a parte de sus impresos de solicitud y recibos de pago debe haber:

(todos los documentos presentados serán copias compulsadas)
-Dni
-titulo
-expediente académica
-traducción jurada al español del titulo
-suplemento del titulo
-traducción jurada de el suplemento dle título

Ya os comentaba antes, me han dado el grado académico de licenciado, así que a todos los efectos soy licenciado, en cambio la diplomatura me la han parado a espera de que presente cierta documentación, en concreto el Ministerio en su carta me solicita lo siguiente:
“conste la duración de las mismas en años académicos, y las asignaturas cursadas en cada uno de ellos, expedida por el centro dónde se cursaron firmada y sellada por la autoridad de dicho centro"

jueves, 9 de febrero de 2012

El puerto 25 y Telefónica (siempre jodiendo)

Hoy me he encontrado con un problema en la red informática de mi empresa. No podíamos mandar correos -si recibirlos.
Tras varias averiguaciones, resulta que era Telefónica la que nos había bloqueado el puerto 25, que es el que el Outlook utiliza para sacar los mails.
No todos los puertos pueden cumplir esa función, así que mientras Telefónica nos desbloqueaba el puerto, me puse manos a la obra en busca de un puerto que cumpla esa función.. Y me topé con el 587, que cumple las funciones del 25.
Además es más seguro también tener puertos que no sean los predeterminados. ¡Os recomiendo el cambio!

martes, 7 de febrero de 2012

El timo del siglo que no fue tal.. (el timo..)

Todavía recuerdo aquellos tiempos en los que ibas a la gasolinera y cuando echaba super 95 el contador del precio iba por debajo del de litros.

Eso fue, empero, con mi antiguo Ford Fiesta hace unos cinco años, pero los mencionados contadores se tornaron, y mi nuevo Seat Ibiza no ha conocido el litro de Super 95 por debajo del euro.

¡¡Y cada vez se aleja más del euro por litro!! El otro día echando gasolina, -suelo surtirme yo mismo, pero en esa gasolinera te lo hacían - cuando fui a pagar eran70 euros -por llenar el depósito-.
Me quedé tan boqueabierto que lo único que hice fue asegurarme que me cobraban el surtidor correcto, y de que el tipo de gasolina era Super 95. Luego volví a mirar el surtidor y todo estaba bien, 52 litros a 1,35 hacen 70 euros.

Pero me fui con la mosca detrás de la oreja, aunque tan "helado" que no fue hasta la mañana siguiente en que caí...¡¡ SI MI COCHE TIENE UN DEPÓSITO CON UN MÁXIMO DE 45 LITROS!!
Así que decidí ir ese mediodía a la gasolinera en cuestión, pero antes hice mis averiguaciones:

Hablando con una buena amiga que trabaja en el sector, me comentó que te pueden purgar el aire del depósito, y que en algunos Ibiza se podían meter hasta 12 litros más.

Esto explicaba mi caso. Y en internet también ví lo mismo, así que decidí seguir el consejo de mi amiga y ver cuantos kilómetros hacia. Y efectivamente fueron bastante más de lo habitual.
También he de decir que en el manual del coche no recomiendan esta operación pues con ella no habrá lugar para los vapores de la gasolina. En internet sólo lo ponían de opción en el caso de un viaje largo.

Agradecer desde este blog los consejos de mi amiga Charo!