viernes, 23 de marzo de 2012

Todos somos de Teka.... ¿todos?

Recuerdo de pequeño al equipo ciclista TEKA. Uno de los mejores del pelotón. También mis primeros recuerdos del Racing, cuando básicamente jugaban tios de Cantabria y uno o dos refuerzos exteriores, son con la publicidad de TEKA en su camiseta.
Ya por no mencionar al super - equipo de balomano que tuvo Santander bajo ese nombre.

Pero ahora los tiempos han cambiado, y TEKA ya no está para costosos patrocinios. Quizás en el futuro, pero no ahora..

La última fue el anuncio de un ERE en su factoría de Cajo, ERE que como en cualquier empresa puede desembocar en perdidas de empleo.

Ha sido muy curiosa esta situación, sobre todo para otros muchos empleados de otras empresas, que realmente lo sentimos por estos trabajadores de TEKA, pero por supuesto también por nosotros.

Que gran sorpresa cuando nos enteramos que se ha llegado a un acuerdo por parte del gobierno regional con otra empresa para la recolocación de estos trabajadores en una factoría que va a abrir en cantabria esta empresa.

¿Y por qué a mi y a otros tantos no y a estos sí? Ellos que seguramente han tenido unas condiciones laborales bastante mejor que las mías .. Que conste que me alegro por ellos, pero no entiendo de privilegios.

¿Por qué los sindicatos se preocupan mucho más de estas empresas y pasan de las pequeñas? Yo sencillamente no me veo representado para nada por ellos, así que obviamente el jueves 29 trabajaré como cualquier otro día..

viernes, 16 de marzo de 2012

Convalidación Titulo Universidad de Gales (Cesine) II

Como os comentaba anteriormente, la licenciatura me la habían concedido. Ahora en breve os daré más detalles.
La diplomatura está a la espera de un papel, papel que ya me consiguió Cesine (el listado de asignaturas de cada año, con sus horas y años respectivos, todo ello firmado y sellado por el centro -lo tenemos sin firmar)

En cuanto a la licenciatura, el otro día fuí a Madrid a recoger el impreso en el que la Subdirectora del Ministerio de Educación me concede la convalidación. Hay que ir a Madrid a por ello.
(supongo que cuando tenga la diplomatura en ciencias empresariales será igual).
te lo puede recoger una tercera persona, pero con fe notarial.. así que al final terminas antes iendo tu. Por 25 euros todo incluido puedes ir con Ryan-Air.
Este fue mi itineario para llegar al Ministerio de Educación:

-Vuelo 11:55 de la mañana Santander-Madrid

-En Barjas Ryan-Air te deja en la terminal 1. De ahí se coge el metro. El trayecto será el siguiente:

Línea 8: Areopuerto T1-T2-T3    - Nuevos Ministerios  (5 paradas)
Línea 10: Nuevos Ministerios  -  Tribunal   (3 paradas)
Línea 1: Tribunal – Antón Martín    (4 paradas)

En Antón Martín, tras unos 50 minutos de metros y trasbordos, salimos a la calle Atocha, bajamos hasta llegar a su final (hay un McDonal's en la esquina), y subimos por el paseo del prado.
A unos 500 metros, al lado de una farmacia, tenemos el Ministerio de Educación. En caso de que nos pasemos andando un poco más, tenemos un edificio gigantesco, el Ministerio de Sanidad, pero no pasa nada, están muy cerca el uno del otro.

-14:45: Comí rápidamente en el McDonald's
-16:00: Tras volver por dónde había venido, llegue a Barajas. El vuelo a Santander salía a las 17:20

El final ya está cerca


Ya es oficial.. Mi empresa inicia trámites de liquidación y un ere extintivo para todos sus trabajadores..
No se habla de plazos, la jueza de lo Mercantil de Cantabria da prioridades, y por supuesto el Racing es mucho más importante que cualquier otra empresa en la región, así que al menos pueden pasar 3 meses hasta que la jueza apruebe estas dos operaciones.

Mi intención es salir en ese Ere, cuanto antes mejor, aunque tengo mis dudas de que será antes, el final de la empresa o el ere.

Y no quiero dejar pasar esta oportunidad sin rendir un homenaje a mi compañera y amiga Maria José, que hace unos cuantos días vio terminar esta pesadilla. Un beso Mariajo -no encuentro la placa conmemorativa,pero ¡incluyete en ella!

jueves, 15 de marzo de 2012

"Timo" santiario, digo "céntimo"

Esta mañana me he levantado con la noticia de que en Cataluña se instauraría el co-pago sanitario a partir de junio. Parece que los tiempos de la gratuidad se terminan, en fin, fue bonito mientras duro.

Actualmente en Cantabria - salvo en Pais Vasco, Navarra y otra comunidad más, en el resto de España debe ser muy similar - se pagan 4 céntimos por cada litro de gasolina (4 o 5, no recuerdo ahora) en concepto del céntimo sanitario.
El objetivo del céntimo sanitario es evitar que se tenga que instaurar el co-pago, pero oye... echo gasolina dos o tres veces al mes, al menos cuarenta litros cada vez -en mi caso ya nos ponemos en los seis euros mensuales).
¿No sería mejor que cada vez que alguien vaya al médico pague dos euros y quiten este absurdo impuesto sobre la gasolina?.

¿Por qué el pagar en el centro médico nos repele de tal manera y el hacerlo en la gasolinera (¡por triplicado!) no nos produce ningún efecto?

Resumiendo, co-pago vale -si no hay más remedio- céntimo sanitario no.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Arde Paris...the final countdown

En abril, Bea y yo nos iremos 5 días a Paris, y a continuación, a modo de borrador, incluyo el planning que tenemos pensado, y os agradecería que me comentarais que os parece.

Día 1:

El vuelo es de Ryan-Air, y llega a Paris a las 18.30. Llega allí al aeropuerto de Beauvais, dónde un autobús te lleva a la ciudad. Este aeropuerto está al norte de paris, algo alejado, así que te tarda en llegar apróximadamente 1hora y cuarto.
Dicho autobús te deja muy cerca del arco de triunfo, y por lo tanto de los Campos Eliseos, con lo que será una muy buena ocasión de ver todo iluminado.
Nuestro hotel está en Port de Orleans, hacia el sur, así que tendremos que coger un metro que nos enlace con la lína 4, al final de la cual está Port de Orleans.

Día 2:

Ya la habremos visto el día 1, pero volveremos a la torre Eiffel.
La torre Eiffel fue construida, junto a otras edificaciones, para la Exposición Mundial de 1898, con la idea de retirarla después, pero al final se decidió mantenerla. Además por su altura era muy interesante, pues servía para diversos fines, por ejemplo con fines telegráficos.
 Desde allí llegaremos al Trocadero, dónde seguramente nos podremos hacer unas fotos espectaculares (eso si los japoneses nos lo permiten..)

Seguiremos andando hasta el arco de triunfo. Fue construido en 1838 para conmemorar una victoria y poder así ver cumplido el deseo de Napoleón -que las tropas al llegar a Paris pasaran por un arco de trinfo-
(es curioso que 50 años antes se proyectara construir un elefante gigante que cogiera agua con la trompa. El proyecto fue desechado)

En el arco de triunfo se encuentra la tumba al soldado desconocido. Tengo entendido que todos los días a las 18.30, una Asociación va a mantener la vela de la tumba encendida. El soldado enterrado en dicha tumba murió en la I Guerra Mundial... No creo que hoy en día muera algún soldado y no sea identifcado..

Tras la visita al arco de triunfo -que por cierto, me han comentado que subir a el no vale la pena, ¿alguna opinión al respecto?- recorreremos los Campos Eliseos hasta su final, con el colosal Obelisco situado en la Plaza de la Concordia.
El obelisco fue un regalo de Egipto en el siglo XIX, proveniente de uno de sus templos (el de Luxor). En realidad originalmente les regalaron a los franceses dos obeliscos, pero los franceses sólo se llevaron uno a su pais -el más pequeño-
De hecho ese segundo obelisco nunca sacado de Egipto fue devuelto oficialmente por el Primer Ministro francés en un gesto totalmente simbolico.
Cuando llegó a Paris, se instaló en otra ubicación, pero tras la Revolución Francesa, las autoridades lo colocaron en la plaza de la Concordia para eliminar el signifcado político que antes tenía dicha plaza, y que generaba protestas allí.
(Al fondo de la imagen de la derecha, se puede divisar el arco de triunfo)

Muy cerca de allí se encuentra el Palacio del Elisseo, así que supongo que muy probablemente nos encontremos con Carla Brunie tendiendo la ropa!

También está muy cerca de allí la Madeleine y la Opera.


Día 3:

Este día, jueves, tenemos planeado ir al museo del Louvre.

El Palacio del Louvre fue primeramente concebido como residencia real, aunque perdió este fin tras la construcción de el Palacio de Versalles. Así que prácticamente fue utilizado, especialmente por un rey que no recuerdo ahora mismo, como almacén de sus obras de arte.
Situado en plenas tullerías, pretendemos plantarnos allí a las 9 de la mañana, hora de su apertura. Creo que cerraba un día la semana, bueno, creo no, lo se, los martes. El primer domingo de cada mes la entrada es gratis, pero bueno, eso no nos afecta a nosotros.
Aunque ya hemos bajado folletos, y sabemos que obras queremos comtemplar, las distancias dentro del museo son enormes, con lo que pretenderemos no entretenernos demasiado ..
En 1989 fueron inaguradas las pirámides que aparecen en la foto, con gran polémica entre los que decían que no pegaban nada con el entorno. Nos sacaremos alguna foto chula con ellas (como la de mi amiga Charo en su facebook, jaja)



A la salida del Louvre -que como muy tarde será a las 18:30, hora de cierre- nos iremos a Montmartre. Veremos allí el Sagrado Corazón y el ambiente bohemio de la colina -con retrato incluido en la plaza de los pintores-
La colina comienza más menos en el Molino Rojo, así que una opción es ir en metro hasta allí y subir desde el molino rojo (un famoso cabaret, cercano a la Calle Verón -->¡más famosa aún! jaja), o bien ir hasta dos paradas más alante y bajar en la parada de Anvers (la más cercana al funicular que sube a Montmartre)
La primera opción que comentaba antes, la de bajarse en el molino rojo, supondría bajar 2 paradas antes, concretamente en Blanche)

Día 4:

Notre Dame es un nombre bastante común entre las iglesias francesas. No en vano significa nuestra señora.
Pese a que empezó a construirse a mediados del siglo XII, no se terminó hasta 1345.
De estilo gótico, sufrió destrozos y saqueos durante la revolución francesa, (algunos de ellos todavía visibles hoy en día).
Situada en la Isla de la Cité, tengo la duda de si coger el metro (como tenía originalmente planeado), o coger el Batobus (un barco que va por el Sena a modo de autobús, tiene parada en Notre Dame)
Hay muchas anécdotas que se pueden contar de esta catedral, entre ellas que fue testiga de la coronación de Napoleón como emperador .. (una momento, dudo que a un emperador se le corone, jaja)


Por la tarde ese mismo día tenemos pensado acercarnos a Galerias LaFayette, dónde creo que todo es muy barato...
Situada un poco más arriba de la Plaza de la Concordia, creo recordar que el lugar dónde está es una Avenida, cuyo nombre es Galerías LaFayette, y por lo que he visto en el plano de Paris, es una avenida bastante larga.

Día 5: El día del regreso..
Aunque tenemos la mañana todavía disponible para dar un último adiós a la capital gala, un hasta luego.
Nuestro avión sale a las 20.00h, lo que supone que debemos estar en el mismo sitio dónde nos dejo el bus de ida, a las 17:00h . Eso nos deja la mañana libre. En el hotel nos guardarían las maletas, pero claro, habría que volver a por ellas. Veremos cuanto tardamos y ya allí tomaremos una decisión.
Yo en principio había pensado para el sábado una vuelta en el batobus y un paseo por el barrio latino.

Aunque como decía antes, este día está todavía abierto...

En principio nuestro plan va a ser como lo que comentaba antes, pero estamos abiertos a sugerencias y demás.
Somos todo oídos. Muchas gracias


lunes, 5 de marzo de 2012

Media Marathón Santander 2012

Diez años tuvieron que pasar desde la última media celebrada en Santander hasta la de ayer 4 de Marzo -¡y también 10 minutos más en hacerla!-
Estos últimos años habían sido un rumor sobre la recuperación de esta prueba, pero no acababa de llegar..

Por fin a mediados del año pasado se produjo la noticia, para gran alegría de todos los fondistas de Cantabria.
Aun así los precedentes de carreras organizadas por el ayuntamiento no eran nada esperanzadores (10 km nocturnos con antorchas, que ni son 10 km ni con antorchas, a parte del desastre a la hora de inscribirse y repartir dorsales).
Sin embargo esta vez el ayuntamiento acertó de pleno contratando los servicios de una empresa organizadora, a la que sólo se le puede poner un diez.

Eran las 5 de la mañana..5 y cuarto, cuando me levanté a desayunar. A las 6 de la mañana se puso a llover con cierta intensidad, aunque afortunadamente no duró mucho..
Realmente no sabía que esperar, el circuito ya no era el mismo que hace diez años, pues en vez de cuatro vueltas era sólo una... tengo que decir que me encantó el circuito, muy guapo , además muy amplio lo que hacía que en todo momento se corriera muy bien, y no con los clásicos embotellamientos..

Como había llovido algo, había que tener cuidado , en puntos puntuales (subida a Valdecilla y paso subterráneo calle Burgos) que resbalaban bastante,.

También reseñar que durante un buen rato me estuvo siguiendo Martin Fitz. Luego, ya sobre el kilómetro 15 "me dejó", para sacarme poco más de un minuto en meta.

Y también quería agradecer a mi novia Beatriz, que me vio primero al paso por San Fernando, y posteriormente en mi entrada a meta, a su madre Dori, a Angel Carrera -que me animó desde la terraza de su casa-, y a aquellas personas que no logré ver, sólo oir (Iban Gandarillas, Rocio, etc..)... Por supuesto también a Angela, David que estaban con Bea en meta... , y a Marta, Alberto y Jana¡¡Gracias chicos!!

Ahora a por la Castro - La Granja - Castro!

viernes, 2 de marzo de 2012

¿Qué antivirus pongo?

Una de las decisiones más meditadas es la del antivirus. ¿Qué antivirus instalaré en mi ordenador?

Bueno, yo os aconsejo la versión gratuita del AVG -muy similar al Avast, pero la prefiero.

Aún así hay que tener en cuenta diversas cosillas. El Panda o el Norton por ejemplo vienen con una base enorme de virus, lo que relentiza bastante el ordenador.
Este problema lo han ido solucionando con nuevas versiones y actualizaciones, pero objetivamente hace que el ordenador vaya bastante lento.

De otro lado tenemos, por ejemplo, el AVG, que al ser mucho más ligerito, hace que el usuario practicamente no se de cuenta de su existencia.

A continuación un consejo para cualquier usuario de PC. Yo por ejemplo tengo el AVG instalado, pero independientemente del antivirus, tengo un antitroyano también. Y es que la frontera entre los virus y troyanos es tan subjetiva, que muchos antivirus se basan en eso para no cubrir los troyanos -algunos si que detectan, pero generalmente los más comunes-

Y por último, una regla de oro. Nunca tengáis dos antivirus instalados en el mismo ordenador. "Se pegarán" entre ellos, repercutiendo esto en el rendimiento de la máquina.