sábado, 21 de julio de 2012

El hotel más famoso en el mundo del rock... por Javier Verón

Como se nota que todos vamos planificando las vacaciones, si no es que estamos ya disfrutando de ellas, y viendo a ver a dónde nos vamos o en que hotel nos quedamos.

Hoy vamos a hablar de un hotel del que desconozco sus tarifas, o ubicación, pero que presume de ser el hotel más conocido en el mundo de la música: El hotel California

Estamos hablando de finales de 1976, cuando la banda américana The Eagles sacó su quinto disco, que rápidamente se convirtió en su disco con mayor éxito.
El disco se llamaba también "Hotel California", y de el salieron dos sencillos que alcanzaron el número 1 en las listas. Uno fue "New kid in town", y el otro la canción del missmo nombre, probablemente la que se asocie rápidamente al oir el nombre de los Eagles.

Hotel California es una canción con una letra muy interesante, ya que el hotel en si es el mundo de las drogas, como una prisión, en la que como dice la letra siempre puedes ir a recepción a decir que te vas pero nunca puedes abandonarlo.

viernes, 20 de julio de 2012

Una ruleta llamada el tiempo

Desde hace años la previsión meteorológica ha ido mejorando hasta poder llegar a dar unos pronósticos bastante exactos....

... ¿Todos? Bueno, no todos, en el norte de España existe una pequeña provincia llamada Cantabria en la que no siempre ocurre lo que predicen....

Cantabria es una comunidad en la que la costa está a muy pocos kilómetros de las montañas del interior, y estas montañas son las "culpables" de que una tras otra los metereólogos traigan de cabeza a los hosteleros de la región.
Claro, si tu dices que va a llover, y a las montañas se les pone en las narices que no, que esas nubes cargadas de agua no entran, pues te va a hacer unos días muy buenos, y los turistas no vendrán pues han oido en la tele que va a llover.

La solución es dificil, por no decir complicada -no vamos a dinamitar las montañas, jaja- pero se me ocurre que los metereólogos podrían añadir alguna coletilla cuando den el pronóstico de Cantabria, recalcando que puede pasar cualquier cosa..... o por lo menos que hablen antes con alguien de aquí a ver que tal está haciendo....

... Para intentar evitar la huída de turistas debido a los pronósticos, el Rhin hace ya años instaló una web cam en sus instalaciones

jueves, 5 de julio de 2012

Dobarganes... bienvenido a los picos de europa

Uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, y quizás de los más desconocidos.
Presume eso si de ser el tercer pueblo más alto de Cantabria, y es que el segundo hizo ciertas trampas en esa medición, haciendolo desde lo alto de la torre de su iglesia...

Iendo a Potes, se ha de coger la subida a San Glorio. Entramos ya en el municipio de Vega de Liébana, compuesto de varios pueblos... pero centremosnos en el más importante y el más bonito de todos ellos,
Dobarganes. Tenemos que subir cerca de 20 minutos, y a unos 15 km de alto de San Glorio, tras dejar a mano derecha un desvio a un pueblo llamado Entrerías, y encontrarse con otro desvio a mano izquierda algo más adelante hacia Vejo -otro pueblo en el que nunca he estado pero merece la pena- encontraremos pelín más arriba un desvio a mano derecha que nos lleva a Dobarganes.


Se encuentra casi a 1000 metros de altitud, siendo el último pueblo de Cantabria antes de llegar al alto de San Glorio. Ahí ya comienza León (el primer pueblo según bajas sería ya LLanaves del Castillo).

Nos encontraremos con un pueblo muy pequeño, en la wikipedia le adjudican 26 habitantes, pero ciertamente yo no he visto tantos ninguna de las veces en las que he subido.. posiblemente ni sumándolas todas... bueno, igual el día de su romería, el 1 de agosto (san pedro advincula).

El pueblo es el punto de partida de una muy bonita marcha al Pico Jano. Éste se encuentra a casi 1500 metros de altura, así que las vistas desde allí son una auténtica pasada.
También se pueden hacer otras marchas y excursiones desde ahí, e incluso si el día hace bueno y el calor aprieta, podremos darnos un baño en el embalse de Entrerías o en el Dobarganes. Paradójicamente se encuentra más cerca del pueblo el primer embalse. -yo me he bañado en el y os lo recomiendo-

Estar allí es como estar en otro mundo, desconectas un montón.

Y un último recado, si te encuentras con mi amigo Col, no te dejes intimidar por su tamaño, dile que me conoces y tendrás un nuevo amigo!

Esta entrada del blog está dedicada a mi novia Beatriz Gútierrez. (¡un beso mi amor!)

miércoles, 4 de julio de 2012

Entrenando con cabeza

Uno de los argumentos más favorables sobre la jornada continua es que es más productiva que la jornada partida. Parece paradójico desde luego, ya que la partida suele contener más horas.

Lo mismo pasa con los entrenamientos. Entrenar menos y por lo tanto descansar más puede ser más probechoso.

Yo por primera vez estoy siguiendo un plan de entrenamiento en el que se sale 4 días a la semana.

Reconozco que he estado bastantes años saliendo todos los días, regulando muy mal los descansos, y como decía antes, ahora salgo 4 días, más menos la semana empieza con series (los martes), los miércoles corro 1 hora, seguida de gimnasia y 2 progresivos para terminar, el jueves nada, el viernes igual que el martes, el sábado algo suave (35 minutos más algo de gimnasia), y el domingo la tirada fuerte, con 85 minutos de carrera y 6 progesivos.

Las series de los martes varian su distancia dependiendo del tiempo que quede para nuestro objetivo y tipo de prueba, de manera que al principio va aumentando, para luego ir disminuyendo según vaya quedando menos para la prueba. Los progresivos los días que los hay serían de cien metros.

¿Alguien se apunta?