jueves, 23 de agosto de 2012

Origenes de la Playa del Camello (Santander)

El otro día estuve por primera vez en este verano en mi playa favorita de Santander: La playa del Camello.

Y también es curioso el saber que esa playa es artificial, no natural.

Recuerdo cuando tenía 3 o 4 años, un paseo con mi padre y unos amigos, fuimos a ver esa nueva playa "que habían hecho"...
Esto debió ser muy al principio de los años 80, y por lo visto antes todo lo que había allí era un acantilado, el cual posteriormente relleno el ayuntamiento con arena, siendo estos los orígenes de la playa.

Es curioso, porque he buscado en google cierta información al respecto, para poder usarla en este artículo, pero no la he encontrado.. espero no desvelar información top secret y que me metan en la cárcel, jaja

Una de las características de esta playa, aparte de la roca que le da su nombre, es la montañita de rocas que tiene. Arriba de ella se colocó en 1979 un "niño neptuno", aprovechando que ese año era el internacional del niño.
Pero como en esta ciudad hay demasiado bandalo y gilipollas, le quitaron el tridente... En http://www.eldiariomontanes.es/v/20120410/santander/destacados/playa-camello-pierde-neptuno-20120410.html podéis leer al respecto, y como el ayuntamiento ha optado por retirar la estatuilla, al menos de momento.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Medalla de........ nada

Estamos viviendo unas nuevas olimpidas. Y esta vez son en Londres, pese a que ya la tradicional Paz Olímpica no existe, como se puede comprobar mismamente en Siria.

Muchos deportistas que consiguen clasificarse para los Juegos se preparan durante los 4 años anteriores. Duro trabajo, que con competiciones de por medio, sirve para darles alguna opción a podium en los siguientes Juegos Olímpicos.

Pero hay que tener en cuenta que estos 4 años de cuidada preparación se deciden en minutos, y en muchos casos incluso en segundos. Así que muchas veces algún deportistas con grandes opciones de medalla puede tener un mal día y no conseguir nada.

¿Fracaso? No, para nada, el hecho de estar en unos Juegos significa que estás entre los mejores en tu especialidad, se me ocurre en una final con 8 deportistas, los 100 metros por ejemplo, estar ahí y saber que eres uno de los ocho mejores velocistas del planeta ya es un triunfo de por sí.

Un deportista de un deporte individual -por ejemplo atletismo- se vale sólo de si mismo, y pese a lo bueno que pueda ser depende enteramente de no tener un mal día -que de con todo al traste-
En cambio un deportista de un  deporte colectivo -por ejemplo fútbol- se compensa un poco, en el hecho de que si un jugador no está bien, otro compañero lo suplirá.

Así que por favor, no despreciemos al atleta que no consigue medalla