lunes, 29 de octubre de 2012

Una de mis favoritas... XXXI Subida Pedestre a Peñacabarga

Otro año más, y por decimotercero año consecutivo participaba en la Subida Pedestre a Peñacabarga.
Esta carrera es siempre el último domingo de octubre, coincidiendo siempre con el cambio horario, con lo que esa hora extra de sueño suele venir muy bien, especialmente si como en mi caso te levantas pronto para desayunar.

Y estaba yo desayunando a eso de las 5 y media, cuando el primer chaparrón fuerte del día comenzó a caer ... y además hacía un frio alucinante... así que mis dudas sobre la vestimenta se esfumaron totalmente, decantandome por la manga larga y los pantalones largos también.

Creo que fue una decisión bastante buena, pues nos estuvo acompañando la lluvia fuerte en buena parte de la subida, pero yo realmente no llegue a mojarme.

Aunque cada año varían las circunstancias, y este año no se podían  presentar mejor, pues tenía nada menos que cuatro (4) amigos arriba y mi novia, haciendo un total de 5.
Angela, David, Silvia y Ricardo .. y Bea ¡¡muchas muchas gracias, de verdad!!. Fue una pena que la camiseta conmemorativa sólo fuese una, me habría gustado daros una a cada uno.

La subida en si la hice muy cómodo, y aunque al final consegui un registro bastante mediocre (38min30seg), las sensaciones fueron buenas y eso es lo que importa.

La clasificación me situa en el puesto 184 entre casi 300, siendo este el año en que más agua nos ha caido subiendo, seguro.

La subida en si consta de un primer kilómetro con una subida bastante fuerte, que en seguida se torna en suave y constante durante 2 kilómetros más, para llegar al cuarto kilómetro, un kilómetro que sirve para el descanso con una pequeña rampa hacia abajo, y los dos últimos kilómetros que ¡¡no bajan del 18% de desnivel!!
¿Nos volveremos a ver en la cima el año que viene? Espero que si, pero algo más secos en esta ocasión a poder ser, jaja


¡¡Os espero!!

sábado, 6 de octubre de 2012

III Carrera nocturna Ciudad de Santander

Dentro de los actos de la semana del deporte organizada por el Ayuntamiento, se celebró el viernes 5 de octubre esta carrera, un buen entrenamiento.

Tengo que decir que tras la primera edición no auguraba nada bueno. .Ese primer año fue un desastre organizativo, tanto a la hora de inscribirse... como a la hora de medir el circuito (¡¡el de 10 Km medía 8!!)... y si no preguntárselo a mi amigo Alberto.

Pero tras no haber ido el año pasado, este tercer año fue totalmente distinto, con la salida en el club de tiro (al lado de la playa de los Peligros), subiendo por la cuesta del gas, reina victoria, cruze con pérez galdos (ahí los de 5 km daban la vuelta y volvían, mientras que los de X seguiamos), Feigón, Body Factory, y vuelta a la Playa de los Peligros.

Tuve la suerte de encontrarme con una antigua amiga, Diana Ponce -a la que hacía muchísimo que no veía- y la estuve acompañando los dos primeros kilómetros y medio. Ella hacía el de 5, así que cuando dio la vuelta subí ya el ritmo

Así que terminé bastante cosa con mi ritmo tras el kilómetro 3, y luego también deciros que esta vez la distancia de X km la habían clavado, no como aquel primer año en que pensé que había batido mi record en la distancia...

viernes, 5 de octubre de 2012

Adelantados a su tiempo.. ¡Windows 98 en 2012!

Fue el otro día al instalar Windows 98.. que recuerdos, creo que la última vez que lo había hecho fue hace 12 años.. eso sí, lo hice prácticamente hasta aprenderme el número de serie de memoria..

El otro día, por circunstancias, tuve que instalar dicho sistema en un equipo bastante reciente pero con la unidad de Cd estropeada. Así que use mi unidad externa de dvd...

Consegui arrancar el disco de arranque, pero a la hora de intentar acceder al disco de windows 98 no lo pillaba de ninguna forma.. Tras un buen rato de romperse la cabeza, me dí cuenta que Windows 98 no reconocía unidades externas de USB (más allá porque no había, y los pendrives tenías que instalar previamente sus controladores), así que tuve que conseguir una unidad de cd normal y enchufarsela a la placa base. No hay otra con estos sistemas..