domingo, 4 de noviembre de 2012

Diplomatura en Ciencias Empresariales

Como bien sabéis, a parte del grado de Licenciado -ya concedido, este procedimiento, detallado en este mismo blog, no lleva ni un mes- solcité también la convalidación a Diplomado en Ciencias Empresariales.

Este último si que lleva bastante más tiempo, estoy ya en el trámite de audiencia, y al parecer me lo van a conceder, a condición de que curse en cualquier universidad española la asignatura "Dirección Financiera".

Por lo visto a la hora de matrícularse en la Uned -o en la universidad que sea- se ha de llevar la resolución del Ministerio de Educación, de manera que la universidad conoce el objetivo, y cuando apruebes la asignatura te dan el certificado que habrás de hacer llegar al ministerio de educación -a través por ejemplo del registro de la Delegación del Gobierno-

Para iniciar el procedimiento, os recomiendo que leaís otro artículo anterior en este mismo blog, pero con el añadido de que la hoja con todo el plan de estudios DEBE ESTAR SELLADO Y FIRMADO POR CESINE.

Otra cosa que hay, en Cesine sólo te dicen que pidas la licenciatura, te dicen que si pides las dos no te las dan, lo que ciertamente no es verdad. Yo pienso que ellos quieren dar valor a su título diciendo que ya tienes la diplomatura por su lado, ¿entonces para que necesitas otra diplomatura?

Cabe recordar también que licenciado es un grado, pero no es nada en concreto, te permite presentarte a las Oposiciones tipo A y tiene todo su valor, mientras que la diplomatura si sería algo concreto, en Ciencias Empresariales en este caso.