lunes, 26 de agosto de 2013

II X Millas de Ribamantón al Mar

Pese a ser ya la segunda edición de esta carrera, desconocía su existencia. Hará cosa de un mes que la vi anunciada y rápidamente me llamó la atención. Las diez millas siempre ha sido un distancia que me ha encantado y me ha ido como anillo al dedo, teniendo en la distancia promedios que oscilan entre 4 minutos y 4minutos18 el kilómetro. Por supuesto en esta ocasión no iba a repetir esos promedios, pero quería volver a hacer la distancia, cosa que no hacía desde las últimas X Millas de Santander, en 2002.
 
Así que tras comprobar que el día 24 de agosto estábamos en Santander, me fui a Galizano con mi novia Bea y mis amigos Ricardo y Silvia.                               .La carrera eran 4 vueltas al circuito marcado en el mapa de arriba, de 4 km. Era un circuito prácticamente plano, pero sobre todo en su segunda parte convenía hacerle acompañado.    Yo salí bastante fuerte, y conseguí aguantar bastante bien el ritmo durante toda la carrera, con lo que pese a no haber mejorado ninguno de mis tiempos anteriores en la distancia, me voy bastante contento. Además tras un periodo en el que he hecho bastantes malos registros, me voy encontrando poco a poco mejor y eso se nota carrera tras carrera.
 
Así que Bea, Ricardo y Silvia muchas gracias por vuestros ánimos... ¡¡y hasta la próxima!!.. que será el 7 de Septiembre en Oruña de Piélagos a las seis de la tarde... ¡¡Por supuesto será en la Media Marathón del Bajo Pas!
 
Pd: Las fotos son de Ricardo y el mapa del circuito del super gps que me regaló Bea el año pasado