martes, 7 de febrero de 2012

El timo del siglo que no fue tal.. (el timo..)

Todavía recuerdo aquellos tiempos en los que ibas a la gasolinera y cuando echaba super 95 el contador del precio iba por debajo del de litros.

Eso fue, empero, con mi antiguo Ford Fiesta hace unos cinco años, pero los mencionados contadores se tornaron, y mi nuevo Seat Ibiza no ha conocido el litro de Super 95 por debajo del euro.

¡¡Y cada vez se aleja más del euro por litro!! El otro día echando gasolina, -suelo surtirme yo mismo, pero en esa gasolinera te lo hacían - cuando fui a pagar eran70 euros -por llenar el depósito-.
Me quedé tan boqueabierto que lo único que hice fue asegurarme que me cobraban el surtidor correcto, y de que el tipo de gasolina era Super 95. Luego volví a mirar el surtidor y todo estaba bien, 52 litros a 1,35 hacen 70 euros.

Pero me fui con la mosca detrás de la oreja, aunque tan "helado" que no fue hasta la mañana siguiente en que caí...¡¡ SI MI COCHE TIENE UN DEPÓSITO CON UN MÁXIMO DE 45 LITROS!!
Así que decidí ir ese mediodía a la gasolinera en cuestión, pero antes hice mis averiguaciones:

Hablando con una buena amiga que trabaja en el sector, me comentó que te pueden purgar el aire del depósito, y que en algunos Ibiza se podían meter hasta 12 litros más.

Esto explicaba mi caso. Y en internet también ví lo mismo, así que decidí seguir el consejo de mi amiga y ver cuantos kilómetros hacia. Y efectivamente fueron bastante más de lo habitual.
También he de decir que en el manual del coche no recomiendan esta operación pues con ella no habrá lugar para los vapores de la gasolina. En internet sólo lo ponían de opción en el caso de un viaje largo.

Agradecer desde este blog los consejos de mi amiga Charo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario