miércoles, 7 de marzo de 2012

Arde Paris...the final countdown

En abril, Bea y yo nos iremos 5 días a Paris, y a continuación, a modo de borrador, incluyo el planning que tenemos pensado, y os agradecería que me comentarais que os parece.

Día 1:

El vuelo es de Ryan-Air, y llega a Paris a las 18.30. Llega allí al aeropuerto de Beauvais, dónde un autobús te lleva a la ciudad. Este aeropuerto está al norte de paris, algo alejado, así que te tarda en llegar apróximadamente 1hora y cuarto.
Dicho autobús te deja muy cerca del arco de triunfo, y por lo tanto de los Campos Eliseos, con lo que será una muy buena ocasión de ver todo iluminado.
Nuestro hotel está en Port de Orleans, hacia el sur, así que tendremos que coger un metro que nos enlace con la lína 4, al final de la cual está Port de Orleans.

Día 2:

Ya la habremos visto el día 1, pero volveremos a la torre Eiffel.
La torre Eiffel fue construida, junto a otras edificaciones, para la Exposición Mundial de 1898, con la idea de retirarla después, pero al final se decidió mantenerla. Además por su altura era muy interesante, pues servía para diversos fines, por ejemplo con fines telegráficos.
 Desde allí llegaremos al Trocadero, dónde seguramente nos podremos hacer unas fotos espectaculares (eso si los japoneses nos lo permiten..)

Seguiremos andando hasta el arco de triunfo. Fue construido en 1838 para conmemorar una victoria y poder así ver cumplido el deseo de Napoleón -que las tropas al llegar a Paris pasaran por un arco de trinfo-
(es curioso que 50 años antes se proyectara construir un elefante gigante que cogiera agua con la trompa. El proyecto fue desechado)

En el arco de triunfo se encuentra la tumba al soldado desconocido. Tengo entendido que todos los días a las 18.30, una Asociación va a mantener la vela de la tumba encendida. El soldado enterrado en dicha tumba murió en la I Guerra Mundial... No creo que hoy en día muera algún soldado y no sea identifcado..

Tras la visita al arco de triunfo -que por cierto, me han comentado que subir a el no vale la pena, ¿alguna opinión al respecto?- recorreremos los Campos Eliseos hasta su final, con el colosal Obelisco situado en la Plaza de la Concordia.
El obelisco fue un regalo de Egipto en el siglo XIX, proveniente de uno de sus templos (el de Luxor). En realidad originalmente les regalaron a los franceses dos obeliscos, pero los franceses sólo se llevaron uno a su pais -el más pequeño-
De hecho ese segundo obelisco nunca sacado de Egipto fue devuelto oficialmente por el Primer Ministro francés en un gesto totalmente simbolico.
Cuando llegó a Paris, se instaló en otra ubicación, pero tras la Revolución Francesa, las autoridades lo colocaron en la plaza de la Concordia para eliminar el signifcado político que antes tenía dicha plaza, y que generaba protestas allí.
(Al fondo de la imagen de la derecha, se puede divisar el arco de triunfo)

Muy cerca de allí se encuentra el Palacio del Elisseo, así que supongo que muy probablemente nos encontremos con Carla Brunie tendiendo la ropa!

También está muy cerca de allí la Madeleine y la Opera.


Día 3:

Este día, jueves, tenemos planeado ir al museo del Louvre.

El Palacio del Louvre fue primeramente concebido como residencia real, aunque perdió este fin tras la construcción de el Palacio de Versalles. Así que prácticamente fue utilizado, especialmente por un rey que no recuerdo ahora mismo, como almacén de sus obras de arte.
Situado en plenas tullerías, pretendemos plantarnos allí a las 9 de la mañana, hora de su apertura. Creo que cerraba un día la semana, bueno, creo no, lo se, los martes. El primer domingo de cada mes la entrada es gratis, pero bueno, eso no nos afecta a nosotros.
Aunque ya hemos bajado folletos, y sabemos que obras queremos comtemplar, las distancias dentro del museo son enormes, con lo que pretenderemos no entretenernos demasiado ..
En 1989 fueron inaguradas las pirámides que aparecen en la foto, con gran polémica entre los que decían que no pegaban nada con el entorno. Nos sacaremos alguna foto chula con ellas (como la de mi amiga Charo en su facebook, jaja)



A la salida del Louvre -que como muy tarde será a las 18:30, hora de cierre- nos iremos a Montmartre. Veremos allí el Sagrado Corazón y el ambiente bohemio de la colina -con retrato incluido en la plaza de los pintores-
La colina comienza más menos en el Molino Rojo, así que una opción es ir en metro hasta allí y subir desde el molino rojo (un famoso cabaret, cercano a la Calle Verón -->¡más famosa aún! jaja), o bien ir hasta dos paradas más alante y bajar en la parada de Anvers (la más cercana al funicular que sube a Montmartre)
La primera opción que comentaba antes, la de bajarse en el molino rojo, supondría bajar 2 paradas antes, concretamente en Blanche)

Día 4:

Notre Dame es un nombre bastante común entre las iglesias francesas. No en vano significa nuestra señora.
Pese a que empezó a construirse a mediados del siglo XII, no se terminó hasta 1345.
De estilo gótico, sufrió destrozos y saqueos durante la revolución francesa, (algunos de ellos todavía visibles hoy en día).
Situada en la Isla de la Cité, tengo la duda de si coger el metro (como tenía originalmente planeado), o coger el Batobus (un barco que va por el Sena a modo de autobús, tiene parada en Notre Dame)
Hay muchas anécdotas que se pueden contar de esta catedral, entre ellas que fue testiga de la coronación de Napoleón como emperador .. (una momento, dudo que a un emperador se le corone, jaja)


Por la tarde ese mismo día tenemos pensado acercarnos a Galerias LaFayette, dónde creo que todo es muy barato...
Situada un poco más arriba de la Plaza de la Concordia, creo recordar que el lugar dónde está es una Avenida, cuyo nombre es Galerías LaFayette, y por lo que he visto en el plano de Paris, es una avenida bastante larga.

Día 5: El día del regreso..
Aunque tenemos la mañana todavía disponible para dar un último adiós a la capital gala, un hasta luego.
Nuestro avión sale a las 20.00h, lo que supone que debemos estar en el mismo sitio dónde nos dejo el bus de ida, a las 17:00h . Eso nos deja la mañana libre. En el hotel nos guardarían las maletas, pero claro, habría que volver a por ellas. Veremos cuanto tardamos y ya allí tomaremos una decisión.
Yo en principio había pensado para el sábado una vuelta en el batobus y un paseo por el barrio latino.

Aunque como decía antes, este día está todavía abierto...

En principio nuestro plan va a ser como lo que comentaba antes, pero estamos abiertos a sugerencias y demás.
Somos todo oídos. Muchas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario