lunes, 9 de enero de 2012

Medidas anti crisis (entre otras)

He recibido el siguiente correo electrónico, y ya que me parece bastante razonable y en vez de reenviarlo a diestro y siniestro, lo colgaré en el blog.
Las medidas a las que hace alusión este correo son las siguientes: (al final de ellas he añadido yo algunas de cosecha propia)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación  proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación,  como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles


---
Estas son las medidas a las que alude el mail. Aunque yo posiblemente iría algo más allá:
Con buen criterio quieren eliminarse las duplicidades. Una gran duplicidad en sí es el Senado.. o el Congreso, me da igual. Una cámara o la otra.
Seguramente de esta manera no habría que subir impuestos, meter mano en pensiones u otros sacrificios..

Tampoco deberíamos olvidarnos de las organizaciones sindicales ni de las empresariales. Pueden seguir, claro está, pero, ¿por qué subvencionarlas? Que se autofinancien, y de paso la iglesia también.

Siguiendo con las subvenciones, se debería revisar a quién se dan, y que no prevalezca -como hasta ahora- el criterio del amiguismo.

Me parece super injusto, inexpicable, y honeroso, los sueldos vitalícios a altos cargos , que lo fueron. En especial me refiero a los ex-presidentes. Si no estoy engañado, creo que el único que renunció a este sueldo vitalicio fue Adolfo Suárez.

Estas medidas creo que serían bastante efectivas, junto quízás a otra que probablemente sea más decorativa, pero ha de estar: que los involucrados en asuntos de corrupción devuelvan lo que hayan robado además de ser condenados -me refiero entre otros a Urdangarín, Camps, Blanco... -

Todo esto lo ayudaría una bajada del IVA, con el objetivo de intentar reactivar el consumo.
Con todos estos "recortes", procuraría bajar el impuesto de la renta, sobre todo para los tramos más bajos.

De aquí a la Moncloa..


 6 El diputado debe igualmente cumplir  las mismas leyes que el resto de los españoles 
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo. 

1 comentario:

  1. Cuidad, además de alguna posible imprecisión, hay personas no condenadas o incluso absueltas de los hipotéticos cargos que se les puedan o hayan imputado. Con lo que ello pudiera suponer. Quizá debas hacer alguna revisión

    ResponderEliminar