lunes, 29 de octubre de 2012

Una de mis favoritas... XXXI Subida Pedestre a Peñacabarga

Otro año más, y por decimotercero año consecutivo participaba en la Subida Pedestre a Peñacabarga.
Esta carrera es siempre el último domingo de octubre, coincidiendo siempre con el cambio horario, con lo que esa hora extra de sueño suele venir muy bien, especialmente si como en mi caso te levantas pronto para desayunar.

Y estaba yo desayunando a eso de las 5 y media, cuando el primer chaparrón fuerte del día comenzó a caer ... y además hacía un frio alucinante... así que mis dudas sobre la vestimenta se esfumaron totalmente, decantandome por la manga larga y los pantalones largos también.

Creo que fue una decisión bastante buena, pues nos estuvo acompañando la lluvia fuerte en buena parte de la subida, pero yo realmente no llegue a mojarme.

Aunque cada año varían las circunstancias, y este año no se podían  presentar mejor, pues tenía nada menos que cuatro (4) amigos arriba y mi novia, haciendo un total de 5.
Angela, David, Silvia y Ricardo .. y Bea ¡¡muchas muchas gracias, de verdad!!. Fue una pena que la camiseta conmemorativa sólo fuese una, me habría gustado daros una a cada uno.

La subida en si la hice muy cómodo, y aunque al final consegui un registro bastante mediocre (38min30seg), las sensaciones fueron buenas y eso es lo que importa.

La clasificación me situa en el puesto 184 entre casi 300, siendo este el año en que más agua nos ha caido subiendo, seguro.

La subida en si consta de un primer kilómetro con una subida bastante fuerte, que en seguida se torna en suave y constante durante 2 kilómetros más, para llegar al cuarto kilómetro, un kilómetro que sirve para el descanso con una pequeña rampa hacia abajo, y los dos últimos kilómetros que ¡¡no bajan del 18% de desnivel!!
¿Nos volveremos a ver en la cima el año que viene? Espero que si, pero algo más secos en esta ocasión a poder ser, jaja


¡¡Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario