martes, 24 de enero de 2012

Megaupload o el efecto domino..¿Es la nube realmente segura?

Ayer por la tarde entré en Megaupload -me diréis que para qué, buena pregunta -y me encontré con un aviso de que habían quitado ese dominio de la venta tras una orden de un juez estadounidense.

Hay muchas compañías que operan de una manera muy similar a como lo hacía Megaupload, y de hecho varias de ellas han dejado de funcionar ya (como por ejemplo Filesonic).

Se han dado casos de gente que tenía ficheros personales subidos en Megaupload y los ha perdido. Esto me hace dudar acerca de la nube. ¿Están nuestros datos seguros almacenados remotamente? ¿O están al capricho de la supervivencia del proveedor de dichos servicios? Yo por ejemplo tengo ciertos datos importantes guardados en Hotmail... ¿Que pasaría con ellos de cerrar esta compañía?

Mucha nube, si, pero yo me quedaría con los pies en la tierra, o al menos con una copia de seguridad bastante reciente.

Y en cuanto a lo de bajar discos, pelis y series, supongo que habrá un incremento en el uso de programas PS2 (emule, ares, utorrent, etc..).

Mientras tanto Megaupload será una víctima de las discográficas, distribuidoras y demás. ¿Estará ya a estas horas junto a Napster?

viernes, 13 de enero de 2012

El primer añito

El tiempo vuelva... un año ya desde que estamos juntos, ha sido un año fantástico, así como también lo prometen el segundo y los sucesivos.

Quería dar las gracias a todos los amigos con los que hemos compartido algún momento de estos 365 días... vamos a por más en 2012, ¡¡además tenemos un día más!!

Y Bea, si lees esto:
¡Te quiero Bea!... Y luego seguimos con las sorpresas y demás. Un beso   Javier

lunes, 9 de enero de 2012

Medidas anti crisis (entre otras)

He recibido el siguiente correo electrónico, y ya que me parece bastante razonable y en vez de reenviarlo a diestro y siniestro, lo colgaré en el blog.
Las medidas a las que hace alusión este correo son las siguientes: (al final de ellas he añadido yo algunas de cosecha propia)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación  proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación,  como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles


---
Estas son las medidas a las que alude el mail. Aunque yo posiblemente iría algo más allá:
Con buen criterio quieren eliminarse las duplicidades. Una gran duplicidad en sí es el Senado.. o el Congreso, me da igual. Una cámara o la otra.
Seguramente de esta manera no habría que subir impuestos, meter mano en pensiones u otros sacrificios..

Tampoco deberíamos olvidarnos de las organizaciones sindicales ni de las empresariales. Pueden seguir, claro está, pero, ¿por qué subvencionarlas? Que se autofinancien, y de paso la iglesia también.

Siguiendo con las subvenciones, se debería revisar a quién se dan, y que no prevalezca -como hasta ahora- el criterio del amiguismo.

Me parece super injusto, inexpicable, y honeroso, los sueldos vitalícios a altos cargos , que lo fueron. En especial me refiero a los ex-presidentes. Si no estoy engañado, creo que el único que renunció a este sueldo vitalicio fue Adolfo Suárez.

Estas medidas creo que serían bastante efectivas, junto quízás a otra que probablemente sea más decorativa, pero ha de estar: que los involucrados en asuntos de corrupción devuelvan lo que hayan robado además de ser condenados -me refiero entre otros a Urdangarín, Camps, Blanco... -

Todo esto lo ayudaría una bajada del IVA, con el objetivo de intentar reactivar el consumo.
Con todos estos "recortes", procuraría bajar el impuesto de la renta, sobre todo para los tramos más bajos.

De aquí a la Moncloa..


 6 El diputado debe igualmente cumplir  las mismas leyes que el resto de los españoles 
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo. 

jueves, 5 de enero de 2012

El ERE llega a su fín (homenaje y hasta muy pronto)

A principios de 2.011 mi empresa llegó a un punto en el que no podía seguir hacia delante, tras varios años de perdidas y malas gestiones.
Esta situación desembocó en una situación concursal, cuya principal medida fue la puesta en marcha de un ERE extintivo para 14 compañeros.

Esto fue en julio, pero tras mil historias raras, idas y venidas, etc.., la extinsión se ha producido hoy.

Con estas líneas quería rendir un pequeño homenaje a estos compañeros, especialmente a:

-Lucia
-Sheila
-Silvia
-Beatriz R.
-Beatriz S.
-Marta

Posible es que se me olvide alguien. Si es así añadiros a la lista.

¡¡Un fuerte abrazo y hasta muy pronto!!

lunes, 2 de enero de 2012

San Silvestre de Santander 2011

Fue allá por 1998 cuando empecé con mis pinitos en esto de las carreras, y mi primera fue la San Silvestre de ese año.
Recuerdo haber llegado de los últimos, y también recuerdo haberla hecho al año siguiente ¡¡con una bajada de tiempo de once minutos!!
En aquellos tiempos no era tan popular como ahora, ni de lejos, sólo los habituales la corríamos. De hecho unos años más tarde, se redujo el circuito a dos vueltas en vez de tres para hacerla más popular.

Esta edición de 2011 se presentaba con unas participaciones anteriores muy numerosas que la daban un carácter muy festivo. Sin embargo este año iba a dejar de ser gratis, con la excusa de un chip para poder controlar mejor a los corredores -ciertamente vas allí a pasarlo bien, no a que te controlen a ver si llegas el quinto o el vigésimo.

Aún así la participación fue masiva, ponía en el periódico que más de 3.000 participantes. Lo cierto es que era muy díficil moverse en el circuito, y ciertamente imposible al comienzo.

Vino a verme mi novia Bea acompañada de Angela, a la cual le regalamos el osito de peluche que te daban a la llegada de la carrera -¡cuida de él ángela!
(video de llegada, fuente: El Diario Montañes)