lunes, 5 de marzo de 2012

Media Marathón Santander 2012

Diez años tuvieron que pasar desde la última media celebrada en Santander hasta la de ayer 4 de Marzo -¡y también 10 minutos más en hacerla!-
Estos últimos años habían sido un rumor sobre la recuperación de esta prueba, pero no acababa de llegar..

Por fin a mediados del año pasado se produjo la noticia, para gran alegría de todos los fondistas de Cantabria.
Aun así los precedentes de carreras organizadas por el ayuntamiento no eran nada esperanzadores (10 km nocturnos con antorchas, que ni son 10 km ni con antorchas, a parte del desastre a la hora de inscribirse y repartir dorsales).
Sin embargo esta vez el ayuntamiento acertó de pleno contratando los servicios de una empresa organizadora, a la que sólo se le puede poner un diez.

Eran las 5 de la mañana..5 y cuarto, cuando me levanté a desayunar. A las 6 de la mañana se puso a llover con cierta intensidad, aunque afortunadamente no duró mucho..
Realmente no sabía que esperar, el circuito ya no era el mismo que hace diez años, pues en vez de cuatro vueltas era sólo una... tengo que decir que me encantó el circuito, muy guapo , además muy amplio lo que hacía que en todo momento se corriera muy bien, y no con los clásicos embotellamientos..

Como había llovido algo, había que tener cuidado , en puntos puntuales (subida a Valdecilla y paso subterráneo calle Burgos) que resbalaban bastante,.

También reseñar que durante un buen rato me estuvo siguiendo Martin Fitz. Luego, ya sobre el kilómetro 15 "me dejó", para sacarme poco más de un minuto en meta.

Y también quería agradecer a mi novia Beatriz, que me vio primero al paso por San Fernando, y posteriormente en mi entrada a meta, a su madre Dori, a Angel Carrera -que me animó desde la terraza de su casa-, y a aquellas personas que no logré ver, sólo oir (Iban Gandarillas, Rocio, etc..)... Por supuesto también a Angela, David que estaban con Bea en meta... , y a Marta, Alberto y Jana¡¡Gracias chicos!!

Ahora a por la Castro - La Granja - Castro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario