viernes, 2 de marzo de 2012

¿Qué antivirus pongo?

Una de las decisiones más meditadas es la del antivirus. ¿Qué antivirus instalaré en mi ordenador?

Bueno, yo os aconsejo la versión gratuita del AVG -muy similar al Avast, pero la prefiero.

Aún así hay que tener en cuenta diversas cosillas. El Panda o el Norton por ejemplo vienen con una base enorme de virus, lo que relentiza bastante el ordenador.
Este problema lo han ido solucionando con nuevas versiones y actualizaciones, pero objetivamente hace que el ordenador vaya bastante lento.

De otro lado tenemos, por ejemplo, el AVG, que al ser mucho más ligerito, hace que el usuario practicamente no se de cuenta de su existencia.

A continuación un consejo para cualquier usuario de PC. Yo por ejemplo tengo el AVG instalado, pero independientemente del antivirus, tengo un antitroyano también. Y es que la frontera entre los virus y troyanos es tan subjetiva, que muchos antivirus se basan en eso para no cubrir los troyanos -algunos si que detectan, pero generalmente los más comunes-

Y por último, una regla de oro. Nunca tengáis dos antivirus instalados en el mismo ordenador. "Se pegarán" entre ellos, repercutiendo esto en el rendimiento de la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario