jueves, 21 de junio de 2012

¿Dónde estarán las musas?...

Me siento delante de mi portatil con el objeto de escribir un artículo para Estudio Doméstico... pero ¡¡no me viene ninguna idea a la cabeza!! ¡¡Ninguna inspiración!! ¿Dónde estarán las musas?..

Esta suele ser una situación familiar para la mayoría de los mejores compositores de rock o cualquier otro estilo músical.

Incluso los deportistas, por ejemplo los futbolistas -especialmente los delanteros- pueden estar varios partidos sin marcar un gol, y de repente te meten varias docenas prácticamente seguidos.

El mito de las musas tiene varios origenes,  el más extendido es que habitaban en el Olimpo siendo las diosas de la música y la poesía. Sus padres eran Zeus y Mnemósine (diosa de la memoria).

Las musas eran nueve, teniendo un nombre y una función cada una.

Según la Wikipedia, son las siguientes:

Calíope (Καλλιόπη, ‘la de la bella voz’); musa de la elocuencia y poesía épica (canción narrativa).Clío (Κλειώ, ‘la que ofrece gloria’); musa de la Historia (epopeya).Erato (Ἐρατώ, ‘la amorosa’); musa de la poesía lírica-amorosa (canción amatoria).Euterpe (Ευτέρπη, ‘la muy placentera’); musa de la música, especialmente del arte de tocar la flauta.Melpómene (Μελπομένη, ‘la melodiosa’); musa de la tragedia.Polimnia (Πολυμνία, ‘la muchos himnos’); musa de los cantos sagrados y la poesía sacra (himnos).Talía (θάλλεω, ‘la festiva’); musa de la comedia y de la poesia bucólica.Terpsícore (Τερψιχόρη, ‘la que deleita en la danza’); musa de la danza y poesía coral.Urania (Ουρανία, ‘la celestial’). musa de la astronomía, poesía didáctica y las ciencias exactas

No hay comentarios:

Publicar un comentario