lunes, 7 de noviembre de 2011

Made in China

Si tuviésemos que definir una imitación, la mayoría de nosotros nos iríamos directamente a China -mentalmente hablando, claro-

Oigo por la radio en las noticias que los chinos están comprando deuda española, o invirtiendo en tal o cual sitio.. algo así como la invasión pacífica..

Uno de los distintos pasos a seguir en aras a esta invasión es la imitación de marcas occidentales.
Por ejemplo, durante la guerra fría, el bloque de los países del este se dedicaba a falsificar divisas de países occidentales, con la intención de meterlas en circulación y así hacer quebrar el sistema capitalista...

Nunca lo consiguieron, pero ahora los chinos rescatan esa táctica imitando a marcas occidentales.

El primer ejemplo viene de un viaje que hice hace unos días con mi novia a Soria. ¿Os imáginais la cara que se nos quedó cuando vimos un edificio de dos plantas llamado "El Corte Chino"?

Aunque en 2006 estuve con unos amigos en China -esta vez no mentalmente, si no en realidad- y allí pude presenciar en directo otro de los ejemplos más llamativos, veamos algunos a continuación:

-Esta cadena de restaurantes, con bastante implantación, imita totalmente al Kentuky Fried Chicken.

-Había una marca de coches, no se si era MBV, que imitaba totalmente los modelos de BMV.

-Por supuesto había montón de sitios que vendían imitaciones de bolsos, y si por ejemplo no tenían el modelo que tu quisieras, en 24h se comprometían a imitarte el modelo - les tenías que traer una foto del original.

-¿Que decir de las camisetas, relojes, calcetines, playeras, etc..? Además había diversas clases de imitaciones, siendo imposible de distinguir las buenas del producto original.

Y así podríamos seguir con esta lista. Menos mal que la clonación humana todavía sigue siendo ciencia ficción..

No hay comentarios:

Publicar un comentario